Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

En marzo, la compra-venta de propiedades en la ciudad de Buenos Aires registró una fuerte caída de 5

Las escrituras con hipotecas totalizaron 197 casos, un 91,1% menos que las registradas un año antes. Representaron apenas el 7% del total, frente al 36% de un año antes.

Photo by Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash


Los números del mercado inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires siguen en picada. La cantidad de escrituras de compraventa realizadas en marzo tuvo una baja de 55,4% en comparación con el mismo mes del año anterior. Pero, además, el nivel de las escrituras realizadas con créditos hipotecarios es el más bajo de la última década.


Las escrituras con hipotecas totalizaron 197 casos, un 91,1% menos que las registradas un año antes. Representaron apenas el 7% del total, frente al 36% que representaban un año antes.


Los datos —que corresponden a las escrituras oficializadas por escribanos de la ciudad de Buenos Aires— fueron relevados por el Colegio de Escribanos porteño. En marzo de este año, los actos de escrituras de compraventa sumaron 2.738 por un monto total de $13.031 millones. Esto representa una baja de 28,1% frente al mismo mes de 2018.


El nivel de 2.000 escrituras el mes es similar al de los últimos tres años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Esa cantidad de operaciones de compraventa eran las cifras previas a la existencia del mercado de créditos, que tuvo sus mejores meses entre octubre de 2017 y marzo 2018 con el desarrollo de los créditos hipotecarios indexados por UVA.


El nivel de 2.000 escrituras por mes es similar al de los últimos tres años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


Con todo, en comparación con febrero de este año, los actos se recuperaron 27,8% en cantidad, y aumentaron 36,7% en pesos. El monto medio de los actos fue de $4.759.371 (unos USD 112.000). Así, creció un 61,3% en un año en pesos, mientras que en moneda estadounidense bajó 22 por ciento.


Desde el sector inmobiliario estiman que hasta mayo las caídas en comparación con el año anterior seguirán siendo fuertes, ya que el comienzo de 2018 fue uno de los mejores para la actividad. Luego esperan que la baja sea al menos más suave.


Fuente: infobae.com

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés