top of page
  • Quórum Comunicaciones

Barrios Tradicionales se Renuevan Con Atractiva Oferta Residencial

Barrios clásicos, tradicionales y con estilo están en constante evolución y amplían su oferta inmobiliaria con proyectos atractivos y novedosos para distintos segmentos de público.


Avenida Italia, eje Eliodoro Yáñez y Hernando de Aguirre, Sucre y Rondizonni, son ejemplos de esta tendencia.


Nuevos polos residenciales están emergiendo en los barrios tradicionales, sectores con estilo, muy bien ubicados, excelente conectividad, cerca de estaciones de metro, servicios, cultura, entretenimiento, restaurantes y comercio.


Son barrios donde la innovación y vanguardia convive con lo clásico y que ofrecen la anhelada calidad de vida, ya que permiten vivir cerca del trabajo o acceder a través de ciclovías.


Barrio Italia. Allí la oferta de departamentos es variada. Sin embargo, destaca edificio Raíz de Inmobiliaria Armas, que ofrece un concepto mucho más boutique. Bajo la asesoría externa de la diseñadora Ana María Undurraga, se integra a toda la historia y estilo de vida del Barrio Italia, con toques vintage y de modernidad a la vez. Además de los encantos que el barrio tiene por sí solo, el proyecto cuenta con destacados atributos. Ofrece una ubicación privilegiada, en Tegualda con Sucre, a pasos de estaciones de metro de las líneas 3 y 5. Cuenta con bicicleteros, además de exclusivas terrazas privadas en la azotea, conectadas internamente con el departamento, un atributo no habitual en este segmento. “Además de excelente conectividad con el metro, destaca su cercanía a servicios, restaurantes y parques, por lo que es ideal tanto para quienes buscan un departamento para vivir o para rentabilizar una inversión”, comenta Iarhemy Figueroa, gerente comercial de Empresas Armas.


El Eje Eliodoro Yáñez esquina Hernando de Aguirre es un sector consolidado, que registra alta demanda y que ofrece buena conectividad entre Providencia y la zona oriente de la capital. Es una de las zonas residenciales más importantes de la comuna, con ubicaciones conectadas, pero en un entorno de barrio donde predominan las calles pequeñas, parques y servicios cercanos para facilitar la vida.

En esta esquina estratégica, Siena inmobiliaria está desarrollando el proyecto mixto Edificio Eliodoro Mix, que combina oficinas, departamentos y comercio. Se ubica a pasos de la Plaza Las Lilas y del metro Cristóbal Colón, y al lado de las ciclovías de Ricardo Lyon, en una de las zonas residenciales de mayor plusvalía de la comuna, inserto en un barrio urbano con cafés, almacenes, restaurantes y colegios.

Es un moderno edificio de dos torres con 11 pisos cada una. Cuenta con una placa comercial de 1000 M² aprox. en el 1° nivel la que tendrá el “Boulevard Paseo Las Lilas”, con excelente visibilidad y estacionamientos exclusivos para clientes de la placa.

El 2° piso tiene aproximadamente 780 m². de oficinas en venta y, completamente independiente de estos 2 primeros pisos, en el 3° se desarrolla el edificio residencial con departamentos de 2 y 3 dormitorios entre los 58 m² y los 120 m² más terrazas, tipologías de cocinas integradas con la última tendencia en terminaciones, amplios dormitorios principales con grandes walking closet y una excelente distribución.

Destaca amplia plaza de acceso residencial por arboleada calle Hernando de Aguirre, espacios comunes equipados con quincho, piscina y salón gourmet. Cabe destacar que todos los departamentos cuentan con bicicletero.


Barrio Almagro. Este sector está viviendo un proceso de revitalización, recuperación urbana y residencial, apostando por el rescate del imaginario clásico del centro, lo cual se potencia con la puesta en marcha de su propia estación de Metro. Colliers International confirmó la influencia de las nuevas construcciones del tren urbano, indicando que en los últimos 10 años el suelo de Santiago ha ido al alza en los sectores cubiertos por la red de transporte subterráneo. Bricsa, empresa Brotec-Icafal, ha visto reflejada la preferencia por sus proyectos del barrio Santa Isabel, cercanos a las líneas 1, 3 y 5 del Metro. Uno de ellos es Vive San Francisco, un edificio de sólo 12 pisos, que goza de todos los beneficios de conectividad que ofrece su privilegiada ubicación, a 400 mts aprox. de la nueva estación Parque Almagro. Es un edificio pensado en los profesionales jóvenes que buscan vivir cerca de todo, ya que además de combinar equipamiento y espacios interiores optimizados, entrega una variada opción de departamentos tipo studios 1, 2 y 3 dormitorios, con áreas comunes que permiten hacer vida social o familiar dentro del mismo edificio, como azotea con amplia terraza y quinchos, sala lounge, bicicleteros, piscina, lavandería y gimnasio con equipamiento Waterrower y Nohrd.


Barrio Sucre. Aumentan departamentos de baja altura, como Teniente Montt #1980, de Inmobiliaria Manquehue. Es un barrio conectado a ciclovías vinculadas con parques y plazas de la comuna, cafés, colegios, a sólo pasos de la estación de metro Monseñor Eyzaguirre de la Línea 3. La oferta es innovadora y se puede encontrar equipamiento de vanguardia que considera un punto limpio abierto a la comunidad del barrio, una recepción e-Commerce para recibir las compras on line, y estacionamientos habilitados para conectar kit de carga de autos eléctricos. Al mismo tiempo, en su master plan el proyecto incluye una plaza de acceso, salón gourmet, quinchos, piscina, gimnasio, áreas verdes interiores, además de bicicleteros para cada uno de los departamentos. Sus valores fluctúan entre las 3.750 UF hasta 8.900 UF, y cada departamento dispone de bodega y estacionamiento. Sus unidades poseen variadas tipologías, dentro de las que destaca el tipo mariposa, con dos baños y dos dormitorios, ideal para compartir de manera independiente.


Barrio Rondizzoni: Con el fin de reinterpretar el sentido del Parque O’Higgins para la ciudad, Inmobiliaria Norte Verde apuesta por este barrio como un polo para el desarrollo habitacional de baja densidad, cuyo patrimonio sea el entorno natural de este pulmón verde de la capital.

Su mayor diferenciación es su baja altura, sólo 5 pisos, característica de alta valoración en las personas que quieren vivir en proyectos menos masivos, más vivibles y sustentables en el tiempo. Son departamentos estudio, 1 y 2 dormitorios, 1-2 baños, en superficies de hasta 51 M² y precios desde las UF 1.728.

Su ubicación también es un valor agregado. Está a cuadras del metro Rondizzoni, frente al Parque O´Higgins, con una vista privilegiada a la copa de los árboles y con centros de recreación para la familia como el Movistar Arena, la piscina olímpica de Santiago y un patinódromo.


Barrio Las Perdices. Estar conectado pero en medio de naturaleza y junto a reservas naturales, con innovaciones en distribución es lo que ofrecen proyectos residenciales del barrio Las Perdices. Hay Proyectos innovadores con bodegas en el mismo piso del departamento, patios privados y grandes parques como los que ofrece el proyecto Alto Las Perdices de Inmobiliaria Lo Campino en Puente Alto. Este barrio se moderniza con oferta de casas y departamentos con un parque central de más de 5 mil mts2 como columna y pulmón del proyecto, que los unifica y permite una vida de barrio al interior del condominio.


Fuente: Quórum Comunicaciones

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page