Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Chile: Parque Arauco evalúa construir viviendas en sus centros comerciales

El grupo chileno tiene previsto levantar torres de departamentos en los terrenos de sus principales activos, como los complejos de Avenida Kennedy y en la comuna de Maipú.

Photo by Christian DeKnock on Unsplash

Parque Arauco se pasa a los usos mixtos. El grupo chileno de centros comerciales evalúa comenzar a construir viviendas en algunos de los terrenos donde cuenta con sus más emblemáticos malls.


La compañía se encuentra finalizando las obras de ampliación de su centro comercial en Avenida Kennedy, donde instalará un hotel Hilton y un centro de convenciones. Además, la empresa sumará más plazas de estacionamiento, abrirá nuevas tiendas y el trasladará el establecimiento de Falabella.


La tienda departamental operará en Parque Arauco de Las Condes con un almacén de 25.000 metros cuadrados. Su actual establecimiento cerrará en 2021, cuando Parque Arauco comience la construcción de una torre, que bien podrá ser de oficinas o viviendas. La inversión total de ampliación del complejo de Santiago de Chile supondrá doscientos millones de dólares.


Parque Arauco invertirá doscientos millones de dólares en la ampliación de su complejo comercial de Las Condes


De concretarse la operación con departamentos, serán las primeras propiedades habitacionales del grupo chileno de centros comerciales. Parque Arauco también evalúa poner en marcha un edificio en el terreno contiguo al centro comercial Mall Arauco Maipú, según Diario Financiero.


A cierre del ejercicio 2018, Parque Arauco contaba con 937.092 metros cuadrados de superficie comercial en Chile, Colombia y Perú. El grupo elevó sus ganancias un 24% en el último año, hasta 123.389,4 millones de pesos chilenos (183,2 millones de dólares). Las ventas de la empresa fueron de 189.618,2 millones de pesos (281,6 millones de dólares), un 4,1% más que en 2017.


Fuente: america-retail.com

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés