top of page
  • Cointelegraph

Estiman que el gasto mundial en Blockchain alcanzaría cerca de USD 2.9 mil millones en 2019

Se estima que el gasto mundial en soluciones de tecnología Blockchain será de casi USD 2.9 mil millones en 2019, lo que implicaría un aumento de aproximadamente 88,7 por ciento si se compara con los $ 1.5 mil millones gastados en 2018. Así lo informó International Data Corporation (IDC), el 4 de marzo.


Pero, más allá de ese escenario, las estimaciones no quedan allí, sino que para el 2022 se prevé un número aproximado a los USD 12.400 millones.


Según la información aportada por IDC, los gastos globales de blockchain serán liderados por el sector financiero, donde las industrias de banca, valores e inversiones y las industrias de seguros invertirán más de USD 1.1 mil millones.


Desde una perspectiva tecnológica, los servicios de IT y los servicios de negocios (combinados) representarán casi el 70% de todos los gastos de blockchain en 2019, y los servicios de IT recibirán nuevas inversiones adicionales durante el período previsto.


Geografía


Si consideramos, en cambio, una perspectiva geográfica, la predicción de IDC dice que los Estados Unidos serán la región que verá el mayor gasto en tecnología blockchain en 2019 (USD 1.1 mil millones), seguido de Europa Occidental (USD 674 millones) y China (USD 319 millones).

Photo by Joey Csunyo on Unsplash



Declaraciones


Stacey Soohoo, gerente de investigación de análisis y conocimiento del cliente, fue citada por IDC diciendo lo siguiente: "El espacio de blockchain ha visto un gran despliegue publicitario, pero se ha demostrado que blockchain elimina una capa de incertidumbre de un ecosistema multifacético basado en la confianza. En muchos casos de uso, la incorporación de blockchain en la mezcla ha sido mejor que el status quo. Con las empresas que tratan de encontrar un equilibrio entre la descentralización de sus procesos de negocios y el establecimiento de estándares comunes en el espacio de blockchain, el estado futuro del mundo de blockchain se basa en la colaboración y la construcción de puentes entre organizaciones y comunidades".


"Con varios avances en 2018, que van desde la aceptación generalizada por parte de grandes empresas hasta los reguladores reconociendo su rol de gobierno en el mundo de blockchain, la tecnología blockchain ha recorrido un largo camino desde 2017, el año de la experimentación y la conciencia de blockchain", agregó.

Fuente: Cointelegraph

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page