Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Suiza comienza fuerte: transacción de $ 3 millones en bienes raíces con plataforma Blockchain y Criptomonedas

15.03.2019

El año 2018 fue la época para investigar y planificar sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain y Criptomonedas, diseñando los pasos para comenzar a utilizar esta herramienta en los servicios.

Photo by Dmitry Moraine on Unsplash

 

En diversas ocasiones hemos expuesto empresas privadas y públicas, incluyendo industrias productoras, recolectoras o bancos, han comenzado a oficializar sus plataformas que incluyen estas tecnologías. El día de hoy te traemos el caso exitoso de 3 firmas en Suiza que lograron una transición de $ 3 millones en bienes raíces.

 

Mediante Blockimmo, la empresa de tecnología Elea Labs Ltd. y la firma de servicios de activos digitales Swiss Crypto Tokens Ltd. se ha realizado una transacción de bienes raíces basada en Blockchain. Esta consistió en adquirir 18 apartamentos y un restaurante, a un costo de 3 millones de francos suizos, aproximadamente $ 2.98 millones.

 

Estas propiedad fueron lo que se conoce tokenizadas, implicando que el valor activo real de estos activos está representando mediante ETH, almacenado digitalmente en la cadena de Ethereum.

 

La transacción fue respaldada por la plantilla de Swiss Crypto Tokens vinculada al franco suizo, el CryptoFranc (XCHF), para evitar los riesgos de fluctuación de precios. Esto quiere decir que desde el proceso de colocarle precio, pasando por los acuerdos de transacción y, culminando en la compra, todo ocurrió como herramienta la plataforma Blockchain y Criptomonedas.

 

Elea Labs proporcionó los datos inmobiliarios de la propiedad, asegurando que cada edificio tenga su propia identidad, o “Propiedad ADN“. Implicando que la información relevante de estos edificios fueron respaldados con tecnología Blockchain, garantizando que en ningún momento fue modificado ni manipulado para modificar su valor.

 

“En el futuro, la Propiedad ADN permitirá una diligencia debida digital transparente y también simplificará, acelerará y reducirá la el costo de los procesos en toda la industria de bienes raíces”, dijo Martin Schnider, CEO de Elea Labs.

 

Se dio a conocer mediante una publicación que, este fue el primer paso hacia una mayor tokenización de las propiedades que el Blockimmo supuestamente planea vender a través de una “venta pública”. Se espera que las fichas de propiedad se incluyan en una bolsa regulada en el segundo trimestre del año en curso.

 

Suiza ha desarrollado una reputación como un país de Blockchain y criptografía amigable debido a su tratamiento positivo de las tecnologías. Con este tipo de transacciones puede demostrar su punto, representando la eficiencia que existe después de prepararse y, la confianza que existe por sus emprendedores nacionales.

 

Si la venta pública que menciona Blockimmo es cierta, podremos esperar más transacciones de este valor realizadas durante el año. Además, expandirse a otras áreas de la economía del país, influyendo dentro de los diversos sectores de producción y servicios.

 

Fuente: criptotendencias.com - JEAN PIERRE OLIVEROS

 

 

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado