Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Cabildo de Tijuana aprueba reglamento para controlar construcciones

22.02.2019

| Fuente:

Se trata de evitar la conglomeración y obstrucción de las vías de tránsito en el andador turístico.

Photo by Helloquence on Unsplash

 

Tijuana, BC. El cabildo de Tijuana aprobó una moratoria que prohibirá otorgar, durante 60 meses, permisos de construcción en torno al andador turístico de Tijuana, para evitar la conglomeración y obstrucción de las vías de tránsito, además de mejorar la imagen de la ciudad.   

 

El cuerpo edilicio de Tijuana autorizó lo anterior durante la trigésima sexta sesión extraordinaria del cabildo, en la que los regidores externaron su preocupación por analizar si dichos cambios tendrían alguna afectación para los comercios y negocios de la zona.  

 

Se trata de una moratoria para suspender temporalmente la expedición de autorizaciones municipales en materia de construcción, en el entorno al Andador Turístico-Avenida Revolución, en varios polígonos de la Colonia Cuauhtémoc, una de las principales arterias comerciales del municipio.  

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona Centro, Julián Palombo Saucedo, comentó que la medida servirá como un impulso para los comercios ya que las construcciones pasadas han terminado por saturar el área que impide el libre tránsito para los turistas que llegan de otros lados a visitar la ciudad.  

 

“La intención no es frenar el desarrollo de la zona, sino que poco a poco se permita crecer sin llegar a la saturación, por una parte está bien, porque la misma gente que vive cerca es la que se convierte en clientes, pero hoy vemos que hay más problemas por la saturación que se genera por la falta de otro tipo de servicios, como el de transporte”, indicó.   

 

Explicó que el éxito de los comercios turísticos está basado en la estabilidad política y económica de Estados Unidos, pero también en la calidad del servicio que pueden ofrecer, por ello es importante mantener la zona turística como se había mantenido durante los últimos años, con una vocación comercial y gastronómica, y no de bienes raíces.  

 

La gente que consume en los negocios son al menos 70% de México-americanos que vienen sólo por un momento o incluso un fin de semana, por ellos el área concentra no sólo bares, sino también restaurantes y hoteles, que poco a poco han requerido más demanda y la proyección es crecer, pero los comerciantes piden que sea con orden.  

 

“La avenida Revolución y el sector turístico es un área que está muy bien cubierta por parte de la autoridad, principalmente por la policía turística que 24 horas del día está vigilando". "Bajaron los delitos, ahora que bajaron en 90%, vamos avanzando y la idea es mantenernos así”, advirtió. 

 

Fuente: El Economista 

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado