top of page
  • Coincrispy

Profesor del MIT afirma que el Blockchain permitirá la creación de una economía sin fronteras

El profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Silvio Micali, afirmó que la tecnología blockchain puede permitir la creación de una economía sin fronteras.

Photo by Icons8 team on Unsplash

Micali es un informático italo-estadounidense que actualmente trabaja en el MIT Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory. Su investigación se concentra en teoría de criptografía y seguridad de la información.


En la entrevista realizada por Bloomberg este 21 de enero, Micali describió tres propiedades principales de los sistemas de la blockchain que deben funcionar simultáneamente para permitir una economía más inclusiva y sin fronteras: seguridad, descentralización y escalabilidad. Para Micali, sólo dos de las tres propiedades se han logrado de forma simultánea: seguridad y descentralización.


Así pues, respecto a la escalabilidad, el profesor argumentó que un sistema descentralizado realmente necesita una tecnología más avanzada para proporcionar el mismo nivel de participación y confianza que disfrutan los sistemas centralizados. Por otro lado, cuando habló sobra la seguridad de la cadena de bloques, señaló que los sistemas centralizados con más vulnerables a hackeos, en comparación con los sistemas blockchain.


“Solo un verdadero sistema descentralizado, donde el poder está realmente tan extendido que será prácticamente imposible de atacar a todos y cuando no es necesario confiar en este o ese nodo en particular, traerá realmente la seguridad que realmente necesita y merece” dijo Micali.


El especialista en criptografía ha mostrado su escepticismo respecto al Bitcoin en otras entrevistas. “Soy muy optimista sobre la oportunidad que representan las criptomonedas para cambiar el mundo y el modo en que hacemos transacciones entre nosotros. Pero no creo que es Bitcoin sea la solución que estamos buscando” dijo Micali a un diario español.


En esa entrevista comentó que lo que necesita el Bitcoin para convertirse en una tecnología revolucionaria es solventar sus problemas de escalabilidad: “Tendría que ser escalable para permitir miles de transacciones al segundo. Bitcoin puede producir como máximo nueve transacciones por segundo. ¿Y luego qué?”.


Fuente: Coincrispy - Ricardo Romero

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page