Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Mercado inmobiliario se recupera

26.11.2018

| Fuente:

Gracias a iniciativas del Gobierno como Bono Verde y la reincorporación del Bono del Buen Pagador.

Photo by Josue Isai Ramos Figueroa on Unsplash

 

El mercado inmobiliario peruano se encuentra en una etapa de recuperación por la venta de viviendas sociales, tras el impulso del Gobierno a los programas Techo Propio y Mivivienda, afirmó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú).

“Gracias a las iniciativas del Gobierno, como el Bono Verde y la reincorporación del Bono del Buen Pagador, la venta de viviendas creció 27% en el primer semestre del 2018”, refirió la entidad.

ADI Perú precisó que el 33% del monto vendido en el primer semestre correspondió a viviendas sociales. 

Asimismo, la empresa reportó que a setiembre de este año el 41% de los proyectos se encuentra en construcción, mientras que el 44% está en planos y solo el 15% está constituido por proyectos terminados.

Congreso

Recientemente, se desarrolló en Perú la Expo Real Estate Perú 2018, principal encuentro de negocios e inversiones inmobiliarias de América Latina, en el que se informó sobre la oferta del sector inmobiliario. 

En esta edición se contó con la participación de las principales empresas del mercado, las cuales expusieron sus proyectos para un público exclusivo y calificado, con un salón de exposición para la promoción de desarrollos y proyectos inmobiliarios nacionales e internacionales. 

En paralelo a la exhibición se realizó el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias del Perú 2018, en el que líderes de la industria inmobiliaria brindaron una visión estratégica del panorama del sector, las tendencias del real estate nacional y regional, así como la problemática, proyectos y desafíos del mercado.

Los ejes temáticos que se abordaron en este evento fueron el rumbo político y su impacto en el negocio de bienes raíces, qué hacen los países con mayor crecimiento en la región, la visión de los líderes inmobiliarios, WeWork en el mundo, perspectivas y tendencias en el mercado de oficinas, el futuro de la vivienda social, economía y real estate, y los grandes fondos de inversión.

Datos

De acuerdo con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Arévalo, la emisión de bonos verdes hasta octubre de este año representa el 30% de las colocaciones de créditos del Fondo Mivivienda.

Este año, el programa Mivivienda cerrará con la colocación de 9,000 créditos, cifra que es similar a la del 2015, pero que superará al 2016 y 2017.

Para el 2019, manifestó Arévalo, se espera alcanzar alrededor de 11,000 créditos colocados, lo que significará un crecimiento de 22.2% con respecto al 2018.

 

Fuente: El Peruano

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado