top of page
  • Gogetit Noticias

CÓMO INVERTIR EN EL MERCADO INMOBILIARIO DE PANAMÁ

El mercado inmobiliario de Panamá, es un sector que se ha caracterizado por mucho dinamismo y por una constante actividad. Hace algunos años, el boom inmobiliario de este sector, permitió una oportunidad para muchas personas de invertir en propiedades. Sin embargo, a pesar de que el movimiento ha disminuido un poco, Panamá sigue siendo un mercado bastante sólido para inversiones inmobiliarias.

Photo by Miguel Bruna on Unsplash


El beneficio de invertir en bienes raíces, es hacer que tu dinero crezca para que tengas más en el futuro. Las propiedades en alquiler, proporcionan ingresos con excelentes retornos de inversión para muchos.


El objetivo, es obtener suficientes ganancias para cubrir los costos de la propiedad, como el pago de la hipoteca, los impuestos y el seguro.


Antes de iniciar la búsqueda de una propiedad, es importante comprender el proceso de inversión, ya que hay numerosas variables que deben ser tomadas en cuenta.


En nuestro artículo de hoy, hablaremos un poco sobre la inversión en el mercado inmobiliario de Panamá. Encontrar, valorar e investigar propiedades, es simple pero no fácil: Podrías encontrarte perdido si no entiendes los principios básicos de las inversiones inmobiliarias.


LO QUE DEBES SABER SOBRE EL MERCADO INMOBILIARIO DE PANAMÁ

  • El mercado inmobiliario de Panamá, continúa con un buen comportamiento. Es por ello que se recomienda aprovechar y comprar vivienda, bien sea para fines propios o para inversión.

  • Tener el conocimiento adecuado del mercado de bienes raíces en Panamá, te permite reconocer la posición actual del sector y el plan para convertirte en un inversor más eficaz.

  • Algunas áreas o zonas residenciales que antes no estaban en el radar de construcción, son ahora las que están cobrando fuerza, tales como Panamá Oeste o Río Abajo.

  • Panamá se ha convertido, con el paso de los años, en un país ideal para vivir y para invertir en vivienda. De hecho, Panamá se ha ubicado en el Top 10 de países dentro de la región latinoamericana más buscados para vivir y para retirarse.

Recientemente, se llevó a cabo una de las ferias inmobiliarias más importantes del país, cuyos resultados mostraron lo siguiente: Hubo una aprobación de más de 145 millones de dólares en hipotecas y más de dos mil doscientos unidades de viviendas. Además, las viviendas aprobadas oscilan entre los $80 y $120 mil dólares y la tendencia de casas en el área Panamá Oeste ha sobresalido este año nuevamente.


La tendencia de construcción en Panamá Oeste, ha aumentado en los últimos 12 meses.


El éxito de las inversiones en bienes raíces, radica en obtener ganancias. Las ganancias se pueden obtener de un flujo mensual de dinero o de la venta de la propiedad. Si tienes un dinero ahorrado que quieres invertir en un bien inmueble, no dudes en hacerlo.


Ahora bien, seguro te preguntarás cómo lograr que una inversión inmobiliaria, sea exitosa. Aquí te contamos algunos tips.


Comprender el proceso es fundamental

Es importante que comprendas el proceso de inversión antes de iniciar la búsqueda de una propiedad. Existen numerosas variables para aprender, tales como la valoración y la comprensión de las demandas de ser un propietario.


Debes estar bien informado sobre las tendencias actuales, incluidos los cambios en el alquiler, los ingresos, las tasas de interés y las tasas de desempleo y delincuencia. Tener el conocimiento adecuado del mercado de bienes raíces te permite reconocer la posición actual del sector y el plan para convertirte en un inversor más eficaz. Poseer conocimiento del mercado te permite pronosticar los cambios de tendencia, lo que te posibilita identificar fácilmente las posibles oportunidades.


Solo tú tienes el poder de decisión

No permitas que otras personas influyan en tus elecciones de inversión y estrategia. En cambio, concéntrate en tus propios criterios. No compares tu situación económica con la de los demás. Tu situación y, por lo tanto, tus opciones de inversión pueden ser radicalmente diferentes a las suyas. Lo que funciona para ellos puede no funcionar para ti.


Antes de ahorrar para realizar un pago inicial y acumular una deuda significativa sobre una propiedad, asegúrate de que esté en una buena ubicación. Evita pagar el “precio completo” por las propiedades. En su lugar, busca las llamadas propiedades mayoristas que se ofrecen con un descuento alto.


Asegúrate de poder hacer la inversión

Antes de poner tu dinero en juego, debes tener la seguridad de que podrás sobrevivir financieramente si sucediera lo peor. Asegúrate de evaluar la posible inversión mediante el análisis de múltiples variables, como la tasa de capitalización, el flujo de efectivo, los gastos y las tasas de vacantes.


Tomando en cuenta todas estas recomendaciones, estamos seguros que tendrás éxito en una inversión en el mercado inmobiliario de Panamá.
Fuente: Gogetit Noticias - Silvia Merida Pellicer
Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page