top of page
  • El Economista

Mexicanos ahorran para invertir en bienes raíces

En México, seis de cada 10 mexicanos buscan ahorrar con el propósito de poder invertir, en especial en bienes raíces, reveló la plataforma de crowdfunding inmobiliario M2Crowd.
ahorro

De acuerdo con un sondeo de la firma, 34% de la población que ahorra lo hace con el fin de tener recursos que le ayuden a sortear imprevistos; 30% para el retiro laboral; 24% para iniciar un negocio propio, y 20% para comprar una propiedad.


De los mexicanos que ahorran con fines de inversión, 32% desea hacerlo en bienes raíces; 18% busca intervenir sus ahorros en acciones; 18% en un negocio propio; 16% en fondos de inversión; 6.0% en productos bancarios; 5.0% en divisas; 4.0% en metales, y 2.0% en objetos de valor.


Si bien el escrutinio evidenció que nueve de cada 10 mexicanos asegura tener la costumbre de ahorrar, 20% lo hace a través de una cuenta básica; 16% en producto de ahorro de plazo fijo, y 15% en fondos de inversión.


Mientras que 11% lo hace en Certificados de la Tesorería; 10% en fondeo colectivo o crowdfunding; 9.0% en monedas; 7.0% mediante alcancías; 6.0% a través de la Bolsa de valores, y otro 6.0% en criptomonedas.


El director de Operaciones de M2Crowd, José Enrique González, destacó que el fondeo colectivo es una alternativa de ahorro e inversión para las personas, ya que, a través de innovaciones tecnológicas, ofrece mayores rendimientos que la banca tradicional.


“Además, el crowdfunding inmobiliario resulta cada vez más atractivo para personas de todas las edades, tanto para las nuevas generaciones a las que les resulta natural el manejo y el monitoreo de sus finanzas a través de una plataforma digital, como a padres y abuelos, que ven por fin la posibilidad de invertir en un sector históricamente atractivo, como es el inmobiliario, pero sin tener que aportar grandes sumas de dinero”, finalizó.


La plataforma de crowdfunding también enfatizó que si una persona desea empezar a invertir en este tipo de plataformas para generar ganancias, pero cuenta con adeudos pendientes, M2Crowd recomienda aprovechar la oportunidad poniendo como prioridad una lista que incluya todos sus pasivos; en cada una de sus deudas incluir los plazos y las tasas de interés asociadas a éstas y para identificar de forma más clara cuáles de sus adeudos no puede dejar de pagar, es importante que separe sus deudas buenas de las malas.


Fuente: El Economista - Notimex

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page