Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

El perfil de los siete grupos socioeconómicos de la nueva segmentación y cómo se divide la población

Los cambios planteados en un estudio buscan hacerse cargo de la evolución que ha experimentado el país a lo largo de los años en una serie de factores.


La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) presentaron una nueva metodología de clasificación socioeconómica, que subdivide al grupo ABC en tres: AB, C1a y C1b. ¿Cuál es el perfil que se utilizó para esta nueva segmentación?

Grupo AB

1% de la población en Chile

3% de la población en Santiago Ingreso $6.452.000 de ingreso promedio del hogar. Educación

Profesionales universitarios (99%), buena parte con postgrado (30%).

Ocupación

100% son directivos y profesionales de alto nivel.

Sistema de salud

Un 89% en sistema privado (Isapre).

Tarjeta de crédito

92% posee tarjeta de crédito bancaria.

Vehículo

78% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 89% tiene celular con contrato y 10% con prepago. Todos tienen smartphones.

TV cable, satelital o Netflix

Un 98% tiene acceso a TV cable o satelital y el 80% tiene Netflix.

Internet

El 99% tiene acceso a internet en su hogar.

Entre quienes usan internet, el 91% participa en WhatsApp y el 92% en Facebook.

Grupo C1a

6% de la población en Chile

9% de la población en Santiago

Ingreso

$2.739.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

Profesionales universitarios (95%), unos pocos con postgrado (13%).

Ocupación

92% son directivos y profesionales de alto nivel.

Sistema de salud

Un 76% en sistema privado (Isapre) y otro 19% en el público (nivel D de Fonasa).

Tarjeta de crédito

77% posee tarjeta de crédito bancaria.

Vehículo

59% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 84% tiene celular con contrato y 16% con prepago. El 95% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 93% tiene acceso a TV cable o satelital y el 72% tiene Netflix.

Internet

El 98% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 93% participa en WhatsApp y el 81% en Facebook.

Grupo C1b

6% de la población en Chile

8% de la población en Santiago

Ingreso

$1.986.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

Mayormente profesionales universitarios (71%).

Ocupación

81% trabaja en oficios que requieren educación formal, principalmente directivos y profesionales de alto nivel (56%).

Sistema de salud

Un 51% en sistema privado (Isapre) y otro 39% en el público (nivel D de Fonasa).

Tarjeta de crédito

60% posee tarjeta de crédito bancaria. Vehículo 49% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 72% tiene celular con contrato y 26% con prepago. El 93% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 90% tiene acceso a TV cable o satelital y el 57% tiene Netflix.

Internet

El 92% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 91% participa en WhatsApp y el 83% en Facebook.

Grupo C2

12% de la población en Chile

15% de la población en Santiago

Ingreso

$1.360.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

Mayormente profesionales técnicos (45%) y, en menor medida, universitarios (26%).

Ocupación

58% trabaja en oficios que requieren educación formal; 47% son técnicos y profesionales.

Sistema de salud

Un 56% en sistema público (niveles B, C y D de Fonasa) y otro 32% en el privado (Isapre).

Tarjeta de crédito

41% posee tarjeta de crédito bancaria.

Vehículo

44% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 59% tiene celular con contrato y 39% con prepago. El 92% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 89% tiene acceso a TV cable o satelital y el 54% tiene Netflix.

Internet

El 91% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 93% participa en WhatsApp y el 88% en Facebook.

Grupo C3

25% de la población en Chile

28% de la población en Santiago

Ingreso

$899.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

La mayoría (53%) completa la enseñanza media y un 27% va más allá, sobretodo a nivel técnico.

Ocupación

58% trabaja en oficios que requieren educación formal; 47% son técnicos y profesionales.

Sistema de salud

Un 76% en sistema público (niveles A y B de Fonasa).

Tarjeta de crédito

24% posee tarjeta de crédito bancaria.

Vehículo

32% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 58% tiene celular con prepago y 37% con contrato. El 78% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 81% tiene acceso a TV cable o satelital y el 38% tiene Netflix.

Internet

El 79% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 88% participa en WhatsApp y el 81% en Facebook.

Grupo D

37% de la población en Chile

30% de la población en Santiago

Ingreso

$562.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

La mayoría (54%) llega a la enseñanza media, pero no va más allá de ella.

Ocupación

93% trabaja en oficios sin requisito de educación formal, principalmente operadores y vendedores.

Sistema de salud

Un 90% en sistema público (niveles A y B de Fonasa).

Tarjeta de crédito

10% posee tarjeta de crédito bancaria.

Vehículo

22% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 74% tiene celular con prepago y 17% con contrato. El 71% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 70% tiene acceso a TV cable o satelital y el 17% tiene Netflix.

Internet

El 66% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 82% participa en WhatsApp y el 80% en Facebook.

Grupo E

13% de la población en Chile

7% de la población en Santiago

Ingreso

$324.000 de ingreso promedio del hogar.

Educación

La mayoría (54%) no va más allá de la enseñanza básica.

Ocupación

98% trabaja en oficios sin requisito de educación formal, principalmente trabajadores no calificados.

Sistema de salud

Un 95% está en el sistema público.

Tarjeta de crédito

5% posee tarjeta de crédito bancaria. Vehículo 14% tiene vehículo particular.

Teléfono móvil

El 84% tiene celular con prepago y 8% con contrato. El 43% tiene smartphone.

TV cable, satelital o Netflix

Un 66% tiene acceso a TV cable o satelital y el 13% tiene Netflix.

Internet

El 52% tiene acceso a internet en su hogar.

De los que usan internet, el 84% participa en WhatsApp y el 78% en Facebook. Fuente: Emol.com

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés