Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

5 PROGRAMAS PARA ADMINISTRAR PROPIEDADES

19.10.2018

| Fuente:

Todo profesional inmobiliario está encaminado a brindar los mejores resultados tanto para la agencia para la que trabaja como para sus clientes, es por ello que, para lograrlo, es importante considerar echar mano de programas que puedan ayudar a administrar y gestionar su cartera de inmuebles.

 

Existen diferentes programas (softwares) que permiten resolver varios aspectos del proceso de administración de una propiedad; entre ellos, controlar el cobro y pago de rentas, en diferentes divisas, concentrar la información del cliente (documentos) de forma segura, reporte generar reportes personalizados y medición de KPIs.

Existen cinco alternativas que circulan en el mercado, que ofrecen una lista importante de atributos con los que cualquier profesional inmobiliario puede beneficiarse; Lamudi.com.mx los describe a continuación:

 
 
BREAL

De una manera fácil, intuitiva y parametrizable, BREAL es una solución creada para grandes volúmenes de cartera, donde un corredor de bienes raíces, un grupo de inversionistas, franquicias y arrendatarios experimentados pueden gestionar con confianza todos sus activos de manera centralizada y eficiente.

Dentro de sus planes se enlistan algunas opciones que facilitan la operación de estos: solicitudes de corretaje de venta y arriendo, pre-facturas de servicios inmobiliarios, financiamientos, reserva de propiedades, centros de costo, seguros, pago de seguros, contribuciones y siniestros asegurados.

 
SAARI

Esta marca propone cuatro soluciones tecnológicas que ayudan a hacer la tarea de una forma más sencilla. De inicio, el software cubre de manera completa el ciclo completo de administración de inmuebles, “desde la prospección (CRM), contratación, arrendamiento, financiamiento, mantenimiento de inmuebles, facturación electrónica, finanzas y gestión de cobranza”, describen en su portal.

Además, incluye una herramienta para la expedición de facturas electrónicas de forma segura y confiable. Esta, no caduca, resguarda las facturas hasta por tres meses, permite asignar bloques de 100 folios por cada empresa y cancelación de facturas a partir de 72 horas. Otras dos soluciones que es relevante revisar son la aplicación portable para consultar KPIs y MIES, donde existe la posibilidad de consultar estados de cuenta, cartera vencida, gráfica de ingreso, listado de contratos y otros más.

 
SAI

A diferencia del producto antes mencionado, SAI, además de ser un software mexicano, es un software destinado a aquellos que empiezan o que aún no son tan grandes en el mercado. Esta solución para PyMES, ayuda a agilizar el proceso de ventas y reducir los gastos administrativos y contables.

Este Sistema de Planeación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), ayuda a tomar el control de toda la operación con módulos incluidos de almacén, contabilidad, business inteligence, SaiMóvil, eCommerce y eProcurement.

 
BISMO

Si lo que se pretende es ahorrar tiempo de facturación, reducir el gasto en general, percibir mayores incrementos y renovación de contratos, BISMO se pone a disposición en el mercado electrónico, pues todos los movimientos se cargan a una nube.

Es una aplicación multiempresa que se puede portar tanto en una computadora como en un móvil, donde se pueden realizar reportes preconfigurados, indicadores clave de desempeño, CRM, cartera vencida, flujos de autorización, presupuestos y demás.

 
VIVOOK

La implementación especializada en condominios y edificios permite crear un sitio web listo para manejar cuotas, pagos, avisos, informes y todo lo que un administrador profesional necesita. Lo interesante, es que no cuesta nada, es gratuito.

Algunas de las herramientas que se enuncian en su portal son: Recibir peticiones de residentes las 24hrs del día por la mesa de ayuda, informar de obras y reparaciones con fotos y comentarios de avance, enviar noticias y avisos, organizar el calendario de eventos, enviar por email o imprimir avisos de cobro y recibos de pago.

 

Fuente: Lamudi

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado