top of page
  • Criptonoticias

INSTALAN PRIMER CAJERO COMERCIAL DE CRIPTOMONEDAS EN ARGENTINA

Athena Bitcoin, empresa estadounidense fabricante de cajeros automáticos para criptoactivos, anunció este miércoles 19 de septiembre, que puso en funcionamiento su primer cajero automático para bitcoins en Argentina. El equipo se encuentra ubicado en el primer piso del Recoleta Urban Mall, en Buenos Aires, según informó la compañía a través de su cuenta en Facebook.

Athena Bitcoin cajero argentina

En el pasado otras empresas del ramo han instalado este tipo de cajeros en la capital argentina, no obstante, el de Athena Bitcoin es el “primero comercial y accesible para el ciudadano de a pie”, según informó a CriptoNoticias, Santiago Molins, jefe de IT e Innovación de Athena Bitcoin Argentina.


El cajero permite la compra-venta de BTC a cambio de pesos argentinos en un rango que va desde los 100 pesos (2.5 dólares) hasta los 37.000 pesos (unos 1000 dólares). Sobre este punto, Molins dio a conocer cuáles son los requisitos necesarios para realizar las operaciones en el equipo.


"El cajero imprime paper wallets, nosotros solamente requerimos una cédula nacional o pasaporte, un número de teléfono y un email para operar. El proceso es tan simple como cargar la tarjeta de transporte público o el móvil. El número de teléfono que se pide es para recibir un mensaje de texto. En caso de que el usuario no cuente con esa posibilidad, puede enviarnos un email y le mandamos un pin de acceso".


Molins señaló que los cajeros están en capacidad de operar con altcoins, sin embargo, enfatizó lo siguiente: “preferimos empezar únicamente con bitcoin porque es la criptomoneda por excelencia y activar otras a medida que obtengamos feedback de nuestros clientes”.


Al ser consultado sobre los planes de la compañía para inaugurar otros cajeros en Argentina, Molins puntualizó que aún no pueden confirmar locaciones exactas hasta no cerrar los tratos con los clientes, pero adelantó que durante los meses de septiembre y octubre “estaremos inaugurando una cantidad considerable en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.


En relación a los planes de crecimiento en Latinoamérica, Matías Goldenhorn, encargado de expansión en la región, comentó que el primer objetivo es identificar nuevas oportunidades de negocio en Argentina y Colombia, para luego pasar a otros países latinoamericanos.


“Durante lo que queda de 2018 seguiremos consolidando nuestra presencia en Argentina y Colombia. También estamos identificando oportunidades en los otros países de la región a los cuales evaluamos para expandirnos el año que viene”, resaltó Goldenhorn.


Athena Bitcoin comenzó a instalar cajeros automáticos de criptomonedas, también conocidos como BTM, en Latinoamérica el pasado mes de diciembre con la puesta en funcionamiento de un equipo en la ciudad de Bogotá, en Colombia, durante el desarrollo de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain(LaBitConf) celebrada a finales del 2017 en la capital neogranadina.


La industria de los cajeros automáticos de criptomonedas es un ramo del ecosistema blockchain que está en constante desarrollo, con nuevos anuncios cada semana de equipos instalados en diferentes partes del mundo. De acuerdo a CoinAtmRadar existen 3745 cajeros de este tipo en 74 países y 37 compañías que se dedican a su fabricación.

Fuente: Rafael Gómez Torres - Criptonoticias

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page