top of page
  • Publimetro

El gigante de internet echa raíces en Chile: Google anuncia inversión de US$140 millones para amplia

A seis años de la construcción del único centro de datos en Latinoamérica, la empresa estadounidense apuesta por triplicar su tamaño.

google chile

La estadía de Google en Chile ya echa raíces. Tras decidir construir en Quilicura su único Data Center en Latinoamérica, dentro de los 15 que hay en el mundo, hoy anunció una apuesta en grande: invertir 140 millones de dólares más para triplicar el tamaño de la sede de datos chilena.


La infraestructura se solventa en un 100% con energías renovables, y con el plan de expansión abarcará cerca de 11,2 hectáreas en la comuna. El anuncio se hizo esta mañana junto al Presidente Sebastián Piñera, quien aprovechó de señalar que "esta ampliación demuestra el firme compromiso de Google con nuestro país y con ser protagonista de esta revolución tecnológica. Estamos contentos y orgullosos de esta ampliación. Queremos que Chile sea pionero y capital en transmisión de datos, almacenamiento”.


En esa misma línea, el ministro de Economía José Ramón Valente, que también acudió a la cita, señaló que "tenemos una empresa de tecnología de clase mundial que elige a Chile como su sede para expandirse (…) Eso es claramente un espaldarazo al futuro de nuestro país", indicó el secretario de Estado.


Según detalló el presidente, la construcción de la nueva estructura implicará trabajo para más de 1.000 personas y, una vez terminada, quedarán unas 200 personas trabajando de planta en el Data Center.


Los centros de datos de Google funcionan como verdaderas fortalezas tecnológicas donde se procesa y distribuye la información generada por productos como Gmail, Google Maps, YouTube, Waze y Uber, entre otros.


El compromiso del gigante tecnológico con Chile se remonta a 2010, cuando abrió su primera oficina. 18 meses más tarde, decidió fundar su primer Data Center del hemisferio Sur en Quilicura, el cual tuvo una inversión de US$150 millones.




Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page