• BReal

¿Qué significa Proptech y Fintech?

Ahora se habla de Proptech y Fintech, pero ¿realmente qué son?

El termino proptech en una combinación de las palabras “property” y “technology”, y se usa en la actualidad cuando se hace referencia a la tecnología dirigida a la industria de bienes raíces y sector inmobiliario. El negocio inmobiliario no se ha quedado atrás y se ha venido desarrollando de tal manera que actualmente podemos encontrarnos con un gran número de starups (termino que se utiliza para definir a las empresas recién creadas o muy jóvenes, que están altamente ligadas con componentes tecnológicos y que tienen grandes posibilidades de crecimiento), con un sinfín de funciones y servicios que van desde softwares y crm para la administración de propiedades, geolocalización, imagen 3D, fotografía 360º, portales de autogestión, espacios combinados de trabajo, alojamiento, edición automática de vídeos, entre otros y donde la imaginación pareciera no tener limites. La velocidad con la que viene desarrollándose el sector es tal que ya al rededor de todo el mundo constantemente se realizan congresos, y exposiciones de proptech, para ir mostrando los avances del mercado y las nuevas tecnologías. Ya la clásica administración de propiedades o edificios a través de hojas de calculo y papel es historia, y aquellas compañías que no se suban a estos vehículos quedaran obsoletas lo cual repercutirá en su salida del mercado.

El sector bancario y de servicios financieros siempre ha estado en la vanguardia tecnológica, y de allí surge el termino fintech, que no es más que la combinación de las palabras “financial” y “technology”. De igual manera han surgido un gran número de starups con grandes ideas y tecnología de punta para hacer más viables y fáciles la diversa gama de servicios de la banca tradicional, la cual con la entrada al mercado de las criptomonedas y el blockchain, pareciera que está muy cerca el fin de la banca tal cual como la conocemos, pero esto será tema de otro artículo.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete Gratis
Recibe en tu correo una selección de noticias inmobiliarias

Las noticias más importantes del mundo inmobiliario siempre a tu alcance

 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2013-2021 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​