top of page
  • Coincrispy

Millennials venden sus ahorros en criptomonedas para invertir en bienes raíces

Los millennials no han tenido una vida financiera fácil. A esta generación se le ha hecho difícil poder adquirir un hogar decente por los altos precios del mercado. Sin embargo, existe un grupo de ellos que está trabajando en una solución. Según Redfin, una compañía multimillonaria de bienes raíces, 10% de los millennials están vendiendo sus ahorros en criptomonedas para comprar su primer hogar.


Una encuesta realizada por la compañía en marzo, en la que se entrevistaron a 2000 residentes de los Estados Unidos para comprender las perspectivas y preocupaciones de millennials y empleados a tiempo completo que están por cumplir 40 años que entrarán al mercado de bienes raíces para adquirir su primera residencia.


La misma arrojó que 69% de millennials y adultos jóvenes ahorraron los pagos de sus empleadores para comprar su primer hogar o para obtener una hipoteca para pagar su inmueble. El 31% restante de los millennials utilizó estrategias únicas para comprar un hogar.


12% de ese 31% de los millennials que se ingenian nuevas formas de invertir en un inmueble, fueron lo suficientemente afortunados en recibir herencias de sus padres, mientras que 24% obtuvo apoyo financiero de sus miembros familiares para comenzar a pagar una hipoteca, 36% utilizó las ganancias que obtuvieron con un segundo trabajo.


Un grupo de 13% utilizó los ahorros destinados para su jubilación, y por último, tenemos un 10% que vendió sus ahorros en Bitcoins, Ether y otras criptomonedas.


Expertos opinan que la inversión en el mercado inmobiliario y en criptomonedas tienen sus beneficios respectivos. Por un lado, invertir en bienes raíces es un método de bajo riesgo con bajo retorno, mientras que la inversión en criptomonedas es de alto riesgo, pero también de alto retorno.


Mientras que algunas criptomonedas como Ethereum y Ripple tuvieron un crecimiento entre 100% y 300% en su valor; en contraste, las propiedades inmobiliarias tardan décadas en crecer dentro de un rango de 50% y 100%.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page