top of page
  • BReal

GRI Club estudia las oportunidades del mercado inmobiliario en América Latina

Desde 1998, GRI Club reúne a miembros del sector inmobiliario de distintas partes del mundo. Tal como expresan en su LinkedIn “nuestra tarea es ayudar a nuestros miembros a fortalecer las relaciones y trabajar juntos para crear mayores y mejores oportunidades de crecimiento para las industrias de bienes raíces, comercio e infraestructura”. A través de reuniones con expertos del área, esta organización tiene como propósito ayudar a los miembros a encontrar nuevos socios comerciales y fortalecer sus redes globales.



La cita más reciente fue los días 11 y 12 de abril, en Nueva York, donde cerca de 320 de los principales empresarios y ejecutivos globales y regionales con actuación en Latinoamérica formaron parte del Latin América GRI 2018. Previo a este encuentro, en el mes de marzo, la organización GRI Club realizó 340 encuestas a empresarios e inversionistas del sector inmobiliario en Latinoamérica, lo cual permitió contar con datos de interés sobre los segmentos que ofrecen mejores oportunidades de negocios.

Según una reseña del evento, realizada en el diario colombiano El Tiempo, en la jerarquización de los segmentos “por orden de preferencia destacaron la vivienda, los centros comerciales y los almacenes. Los entrevistados, que tenían la opción de hacer una selección múltiple, también ubicaron en el cuarto lugar la hotelería, seguida de los lotes y las oficinas”.

El Latin América GRI 2018 contó con la presencia del empresario Sam Zell, como orador principal, quien compartió su visión acerca del mercado inmobiliario latinoamericano en la actualidad, detalló sus más recientes inversiones en la región y recordó sus primeros pasos en la localidad.


Durante el evento se llevaron a cabo varias mesas de discusión que abarcaron temas relevantes de la industria, relacionados con los mercados emergentes; los inversores internacionales en América Latina y su disposición para el riesgo; las condiciones para que el mercado crezca en la región; tendencias y avances en el sector inmobiliario en los próximos meses, inversiones en hotelería, oficinas y centros comerciales; financiamientos y las perspectivas de cambio del sector gracias a la tecnología.

Anualmente, GRI Club organiza estas mesas de discusión, que reúnen a directivos de empresas internacionales y locales del sector inmobiliario y representan una oportunidad para que los asistentes no solo se nutran de información actualizada, sino que además interactúen con socios potenciales y establezcan relaciones claves que contribuyan con su gestión de negocios.

Las próximas citas para estos encuentros tendrán lugar en cuatro ciudades de América Latina: Bogotá, 12 y 13 de septiembre; Lima, 18 de octubre; Santiago, 24 y 25 de octubre y Buenos Aires, 13 y 14 de noviembre. Para ampliar la información sobre esta iniciativa puede ingresar a su portal web www.griclub.org

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page