top of page
  • Forbes

El Futuro de Bienes Raíces, Con o Sin Agente (Entrevista con Jarred Kessler)

Jarred Kessler es el Presidente de EasyKnock y autor de Death of a Real Estate Salesman (Muerte de un Vendedor de Bienes Raices) Está claro que las cosas en bienes raíces están cambiando. He aquí algunas ideas de como la tecnología y los hábitos del consumidor están cambiando y como es el panorama del futuro de los bienes raíces debido a dichos cambios.


Evolución en la Publicidad


La mercadotecnia ha cambiado mucho en los últimos años. Las plataformas de los medios sociales utilizan información personal para llevar anuncios puntuales a una audiencia que probablemente lo aprecie, y las opciones de publicidad local significa que puede llevar las propagandas a personas en su mercado objetivo.


Con las acciones en la legislación que tienen el objetivo de suavizar las leyes de privacidad aunadas a rápidos avances en la tecnología, pronto se verá también publicidad “en persona” como la que se ve en bancos de parada, en autobuses y vallas publicitarias. En la próxima década veremos avisos publicitarios que literalmente aparecen ante sus ojos en el mundo real.


Imágenes de Avanzada


La fotografía ha sido una parte increíblemente importante de la industria de bienes raíces, especialmente desde que los listados han sido fácilmente disponibles en línea a través de listados múltiples (MLS) y otros listados privados.


La excelente fotografía es una de las claves de un listado exitoso y ayuda al comprador en su toma correcta de decisión. Desde las magníficas resoluciones de una cámara digital hasta la tecnología de drones, es probable que continúe el constante avance en la capacidad de imagen que ha ocurrido en el último par de décadas.


Algunos de los avances de imagen que probablemente se conviertan en la norma en el Mercado de bienes raíces incluyen la realidad virtual (VR), experiencias que le permiten al comprador “sentir” un listado a distancia y cámaras que requieren poca o ninguna experiencia para tomar fotos extraordinarias para un listado.


Una empresa, Floored, tiene un software 3D innovador que incorpora VR para el alquiler de espacios de oficina comercial. La comunidad de agentes de bienes raíces será menos importante, menos divertida y menos accesible a la base del consumidor si no adoptan este tipo de herramienta.


Movilización de Tecnología


La revolución de la tecnología celular, con el WiFi disponible casi en todas partes, quiere decir que la gente ya no tiene que estar amarrada a la oficina. Se puede mandar o recibir listados aún si está en el juego de baseball de su hijo o acampando en el lago.


Este tipo de avance puede eventualmente significar el fin de la vida real, de una persona en una oficina, para al menos una parte de la industria de bienes raíces.

Herramientas Ultra-Receptivas


La manera en que se efectúa en comercio en general está evolucionando en base a la nueva tecnología que se está inventando y refinando. Hay varios tipos de herramientas que pueden tener un impacto en el futuro de bienes raíces.


Sitios de evaluación como Yelp han cobrado popularidad en la última década ya que el tener la opinión de otros a su alcance parece haber comenzado una tendencia cultural. Con frecuencia la gente toma decisiones únicamente en base a las opiniones de otros.


Si bien siempre han sido importantes el servicio al consumidor y una experiencia positiva, posible estos puntos cobrarán aún mas importancia en los años venideros cuando otros agentes y experiencias de bienes raíces sean mas accesibles.


Los listados están también mas tecnológicamente avanzados. En el futuro veremos que los sitios web se vuelven mas interactivos y completos, tales como la oferta de transacciones de financiamiento.


Se está trabajando en estos cambios en muchos de los sitios web con el potencial de crear una marejada en la industria de bienes raíces desde la perspectiva del comprador, del vendedor y de los agentes. Los agentes de bienes raíces que apoyan la gerencia de transacción antes que enfrentar una discusión, podrán realizar mas transacciones con mas tiempo y mayor eficiencia.


Cambiando Ideales


Debido a la enorme cantidad de deuda estudiantil, un menor ingreso y mayor costo de vida, y una crisis en el área de vivienda, la nueva generación de compradores de vivienda está enfocando el tema dinero y deuda de otra manera. Esto puede significar que la industria de bienes raíces del futuro no sea tan solo responsable de vender propiedades, sino también de convencer a los compradores que deben comprar.


La evolución de nuestra cultura significa también que la legislación que gobierna la industria de bienes raíces también sufrirá cambios. Desde una perspectiva optimista, esto significará mas protección para los compradores y menos regulaciones sin sentido a lpos profesionales de bienes raíces.


La verdadera revolución apenas comienza y veremos un crecimiento explosivo. Al igual que en tantas otras industrias, cambios para profesionales de bienes raíces no son siempre negativos.


Estos cambios producirán mas transacciones porque el procedimiento será mas fácil, y aquellos que están de acuerdo con estos cambios saldrán ganadores. Mas importante aún, el consumidor ganará porque habrá mas transparencia y control.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page