Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Nuevo proyecto en Los Trapenses: Inmobiliarias invertirán US$ 120 millones en La Dehesa

30.08.2017

| Fuente:

Las inmobiliarias Manquehue -ligada a la familia Rabat y al grupo Corso- y Moller & Pérez-Cotapos, liderada por Ramón Yávar, se asociaron para desarrollar un proyecto de departamentos en la zona de Los Trapenses en La Dehesa. Las firmas estimaron una inversión total por US$ 120 millones en la primera etapa.

 

 

Las inmobiliarias acordaron aportar recursos en partes iguales para llevar a cabo la iniciativa denominada Parque Nogales los Trapenses, que estará construido sobre un paño de 24.978 m {+2} que perteneció a la familia Montes, uno de los grandes propietarios de tierra en la zona norte de La Dehesa.

 

La edificación, que estará a cargo del arquitecto Andrés Stitchkin, se ubicará en el sector de Pie Andino con Las Hualtatas y contará con 10.900 m {+2} de áreas verdes, entre las que se contemplan parques con senderos privados.

 

Según las compañías, este es un sector que tiene una buena proyección, pese a su baja densidad, además de ser actualmente una de las zonas en desarrollo de mayor valor. Una de sus características principales es la conectividad con otras zonas de desarrollo urbano, como Piedra Roja de Chicureo.

 

Primeros dentro de la zona

 

El lanzamiento de la primera etapa contará con dos edificios de 33 departamentos cada uno. Las unidades tendrán entre 140 m {+2} y 180 m {+2} de superficie útil.

 

Según las inmobiliarias, estos departamentos serán los primeros de esas características dentro de la zona y su valor partirá en las 13.500 UF.

 

Durante el cuarto trimestre de este año se iniciará la construcción de Parque Nogales los Trapenses y se espera que en los próximos días se inicien las ventas.

 

Las inmobiliarias, Manquehue y Moller & Pérez-Cotapos estiman que en los primeros meses de 2019 realizarán la entrega final de la primera etapa de la iniciativa.

 

Las próximas fases de Parque Nogales los Trapenses se encuentran en evaluación por parte de ambas firmas.

 

Además de este proyecto, Manquehue tiene actualmente dos iniciativas de departamentos y Moller & Pérez-Cotapos cuenta con trece proyectos en el sector oriente de Santiago.

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado