top of page
  • Portal Inmobiliario

La compra de estacionamientos como negocio inmobiliario

Para comenzar en este negocio es una buena opción porque los precios de adquisición son bajos, no paga contribuciones, no requiere ninguna mantención real y tiene una alta demanda si el lugar es bien elegido.


La compra de estacionamientos como negocio inmobiliario

Hoy les quiero hablar sobre un tipo de inversión que como punto de partida resulta bastante interesante, me refiero a la compra de estacionamientos para rentas.


Nuestra realidad muestra que cada día es más difícil estacionarse cómodamente en las zonas densas de la capital. Generalmente los lugares disponibles se encuentran llenos y aparte del tráfico que retrasa la llegada al trabajo se debe buscar un espacio para estacionar el auto, bajando hacia lo más recóndito del subterráneo para ver si queda algún lugar hábil para aterrizar y comenzar el día laboral.


Comprar un estacionamiento para comenzar en este negocio es una buena opción porque los precios de adquisición son bajos, no paga contribuciones, no requiere ninguna mantención real y tiene una alta demanda si el lugar es bien elegido.


Podemos encontrar ofertas de estacionamiento en Santiago que van desde las UF 400 hasta las UF 900, dependiendo de la zona en que se encuentren. Las unidades más cotizadas están emplazadas en zonas como Santiago centro, en las calles cercanas al barrio Lastarria, y al sector de la Moneda y Bolsa de Comercio.


Otro punto de fuerte demanda se encuentra en la comuna de Las Condes en el barrio El Golf, donde un estacionamiento cerca de Isidora Goyenechea, puede costar hasta $180.000 pesos o más de arriendo mensual dependiendo de su ubicación.


Una alternativa que se ofrece también es la venta de dos unidades en una, a esto se le llama en “tandem” y se paga un solo valor menor (UF 1300) por el paquete de dos estacionamientos, que por separado habrían costado UF 800 cada uno.


Hay mucho inversionista que esta comprando estacionamientos en proyectos nuevos a futuro, ya que el precio es en promedio entre UF 300 y UF 350, en zonas donde el desarrollo es muy fuerte y visualizan que en el largo plazo tendrán el mismo problema que las actuales zonas densas de la capital, donde no habrán suficientes estacionamientos y su demanda crecerá con los años, valorizando dichas unidades.


Un ejemplo de esto es Estación Central, que con su crecimiento a futuro será un zona densa donde no habrá donde estacionarse.


Lo último, que no es una mala opción y hablamos de valores mucho menores en la inversión (los ofrecidos en promedio a UF 400), es la compra de estacionamientos en edificios con fines residenciales. Cada vez hay mas vehículos circulando por la ciudad y las familias, que antes funcionaban con un auto, hoy necesitan dos o más.


Esta razón vuelve atractiva la opción de invertir en unidades de arrendamiento para los mismos habitantes del edificio, los cuales siempre van a necesitar un espacio más, ya sea para el auto de sus hijos o para tener un espacio extra para sus visitas.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page