top of page
  • BReal

Retos de la industria inmobiliaria de América Latina ante la inflación mundial

La industria inmobiliaria de América Latina ha sido una de las más impactadas por la inflación mundial en los últimos años. A medida que la economía mundial se ha vuelto más inestable, los precios de los bienes raíces se han visto afectados en todo el mundo, lo que ha llevado a una mayor demanda de propiedades en América Latina.


A pesar de que la inflación ha impactado negativamente a la economía mundial, algunos expertos creen que la industria inmobiliaria de América Latina se ha visto menos dañada que la de otras regiones. La razón de esto es que la mayoría de las economías de la región han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, lo que ha mantenido la demanda de propiedades en niveles estables.


De hecho, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, calificó como positivo el plan conjunto contra la inflación que impulsarán varios países de América Latina a propuesta del presidente de México, y cuya primera reunión está programada para el 5 de abril próximo a través de videoconferencia.


En países como Colombia y Perú, la industria inmobiliaria ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años. El aumento en la demanda de propiedades ha llevado a un incremento en los precios, lo que ha creado una oportunidad para los inversionistas inmobiliarios en la región.


El portal sudamericano especializado en finanzas, DFSUD, señala que, en líneas generales, Colombia ha mostrado una recuperación importante del mercado de oficinas de clase A+, así como del segmento de logística, aunque los valores de las rentas se han elevado. Mientras, en Perú, el mercado de oficinas aún sigue sin levantar cabeza desde su estrepitosa caída en la pandemia, mientras que los de almacenaje y logística han resistido con fuerza.


En tanto, en Chile, la reactivación del segmento de oficinas y la consolidación de espacios destinados al retail han empujado al sector inmobiliario a un escenario más saludable.


En Argentina, la inflación ha sido un problema crónico durante largo tiempo y ha afectado negativamente a la industria inmobiliaria. Los precios de las propiedades en ese país sudamericano han subido significativamente en los últimos años, lo que ha hecho que sea más difícil para los ciudadanos comunes acceder a una vivienda.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page