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  • gilberto5800

Las nuevas tendencias globales de bienestar abarcan los bienes raíces

El Global Wellness Institute lanzó la última actualización de su Informe de tendencias Future of Wellness 2022. La mitad de sus 10 tendencias principales tendrán un fuerte impacto en el desarrollo y la mejora de nuestros espacios habitables, en todos los niveles de precio.


“Los consumidores están cansados ​​del bienestar como hiperconsumismo elitista”, concluye Beth McGroarty, vicepresidenta de investigación de la organización. “Quieren un bienestar más accesible y asequible. Ya no se trata de mimos y un escape del 'mundo real'. Las prácticas de bienestar ahora se están reformulando como el camino para volverse resilientes y estar preparados para un futuro cada vez más volátil”, agrega.


El covid, los desastres naturales, las interrupciones en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania están impulsando este replanteamiento, señala el investigador. McGroarty informa que los consumidores quieren ver más evidencia y transparencia en los enfoques relacionados con el bienestar. Y más inclusión: “También insisten en que el bienestar finalmente se dirige a las poblaciones desatendidas”.


Estas son las tendencias de GWI para 2022 que, probablemente, tendrán los vínculos más fuertes con el diseño de bienestar residencial y los bienes raíces.


1. Bienestar sucio

GWI ve un enfoque creciente en la salud del suelo del mundo. Este es un tema que ya ha interceptado hogares y comunidades saludables con el abordaje de sitios contaminados y la mitigación de la exposición al mayor contribuyente de cáncer de pulmón del país después del tabaquismo: el radón.


Lo que es nuevo es la investigación que apunta a los vínculos cruciales entre un suelo sano y una persona sana, y nuestra privación actual. El estudio ve una "crisis profunda del suelo", que surge de las prácticas agrícolas industriales y una "crisis de salud del suelo" que desencadena una crisis nutricional, ambiental y de salud humana en nuestras puertas.


En bienes raíces de bienestar, esto está contribuyendo a la popularidad de las agriculturas enfocadas en la agricultura regenerativa . “La gente buscará cada vez más estas comunidades que brindan una vida única, autosuficiente y que cambia el planeta para restaurar el suelo, la agricultura, los alimentos saludables y la naturaleza”, predice el informe.


También ha contribuido a un renacimiento de la jardinería, tanto de interior como de exterior. GWI también ve una tendencia hacia "crear espacios interiores diseñados para estar repletos de microbios orgánicos y del suelo saludables" .


2. Personas mayores interrumpidas

No es ningún secreto que nuestra población está envejeciendo. Por lo tanto, no sorprende que las tendencias de vida para personas mayores también se reinventen. El covid fue definitivamente factor contribuyente, pero mucho antes de la pandemia, los expertos en tecnología, arquitectura, diseño de productos y otras disciplinas que envejecen buscaban formas de hacer que envejecer sea una realidad más saludable, más feliz y menos fea que la de nuestros padres. y abuelos. Eso incluye donde vivimos.


Muchos Boomers crecieron en hogares multigeneracionales con padres y abuelos. El estudio atribuye el alejamiento de esa realidad común al surgimiento de comunidades de "adultos activos" que les dieron a los adultos mayores un estilo de vida suburbano, un vecindario y un hogar propio. La tendencia está cambiando hacia una vida más multigeneracional: en el mismo vecindario o en el mismo lote, incluso en la misma casa.


“Eso es especialmente cierto para los jubilados de hoy y los futuros jubilados que quieren envejecer bien sin segregación por edad”, señala el estudio. Las comunidades intergeneracionales centradas en las conexiones de la vida real y el cuidado entre vecinos de todas las edades se incorporarán a la próxima tendencia de desarrollo, predicen los autores, viéndolas como una "solución oportuna para un mundo donde la población está envejeciendo, donde hay escasez de ambos", viviendas asequibles y cuidadores y donde hay una epidemia de soledad”.


3. Baños urbanos y parques infantiles de bienestar

El bienestar a base de agua está a punto de regresar, predice GWI. “Ya sea que se trate de casas de baños urbanas que ofrecen experiencias hidrotermales (como saunas, baños de vapor y piscinas) o parques públicos al aire libre donde la naturaleza se encuentra con el arte y el bienestar, hay un gran ajuste de cuentas en ciudades de todo el mundo: la búsqueda del bienestar se está volviendo mucho más accesible. Tomar las aguas, cómo podrían haber dicho y hecho nuestros abuelos, es definitivamente una tendencia para el siglo XXI también, declara GWI.


¿Cómo es esta una tendencia de bienestar residencial, en lugar de solo una tendencia de viajes o turismo? En primer lugar, estas nuevas experiencias públicas impulsarán el deseo de vivir cerca, impactando dónde surgen nuevas comunidades y cómo se cotizan. En segundo lugar, es probable que amplíen los tipos de servicios que los desarrolladores agregan a sus comunidades privadas, en función de qué características son más atractivas.


Por último, pero definitivamente no menos importante, algunos propietarios que buscan más privacidad y comodidad optarán por agregar estas comodidades a sus propiedades. Las duchas de vapor, las bañeras de flotación y las saunas ya son cada vez más populares entre los propietarios de viviendas. Un fabricante citó un aumento del 73 % en las búsquedas en línea de "sauna casera" entre abril de 2020 y 2021.


4. Naturalismo de próxima generación: el regreso de la autosuficiencia


“Después de años de desaprender habilidades antiguas, desde cómo encender un fuego hasta cómo cultivar nuestra propia comida, finalmente nos ensuciamos las manos nuevamente y nos enorgullecemos de los proyectos de bricolaje”, observan los autores. Llaman a esta tendencia "naturalismo de próxima generación".


Está apareciendo en el hogar en las capacidades de cultivo de sus propios alimentos, informa GWI, incluso con la horticultura en el hogar.



5. El bienestar da la bienvenida al metaverso


Hace treinta años, estábamos escuchando y jugando con una nueva cosa de "Internet". Una década y media más tarde, nuestros teléfonos comenzaron a estar en línea, convirtiéndose en algo más que una simple forma de llamar o enviar mensajes. La próxima revolución de las comunicaciones es el metaverso, y su potencial para el bienestar y el bienestar inmobiliario apenas comienza.


Cómo evolucionará es desconocido en este momento. El desarrollo de las gafas necesarias para experimentarlo por completo, actualmente caro y menos que ideal, todavía está en progreso. Y la moneda digital atada al metaverso está experimentando una contracción. Pero es casi seguro que el metaverso en sí se extenderá a nuestros hogares y nuestra salud. Ya hay arquitectos que diseñan espacios de vida virtuales y diseñadores que crean muebles que se pueden imprimir en 3D para usarlos sin conexión.


También hay tecnologías domésticas más inteligentes que mejorarán la experiencia del usuario. Estos incluirán capacidades de telemedicina más sofisticadas, equipos de fitness más estimulantes y accesorios de baño más inteligentes que pueden proporcionar diagnósticos de salud.



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