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¿CÓMO EVALUAR UN SISTEMA?

El Mejor Sistema para mis Necesiades

¿EN QUÉ COSAS ME DEBO FIJAR PARA ANALIZAR CUÁL ES EL MEJOR SISTEMA PARA MI NEGOCIO Y TOMAR UNA BUENA DESICIÓN DE COMPRA?


Preguntas del impacto al negocio:

  1. ¿Cómo el sistema permite mejorar el control de mi negocio?
  2. ¿Cómo el sistema permite mejorar el nivel de atención a mis clientes?
  3. ¿Cómo el sistema permite reducir los tiempos de gestión?
  4. ¿Cómo el sistema permite mejorar la toma de decisiones y contar con mejor información?
  5. ¿Cómo el sistema me permite definir indicadores de gestión (KPI)?
  6. ¿Cómo el sistema me permite generar informes de cualquier información registrada?
Preguntas del uso del sistema:
  1. ¿Qué tan simple y fácil de usar es el sistema?
  2. ¿Qué tan adaptable es el sistema a mis necesidades de negocio actuales y futuras?
  3. ¿Qué tan completo es el sistema de acuerdo a mis necesidades?
  4. ¿El sistema incluye partes del proceso que no tenía consideradas en mis propios procesos y que me ayudan a mejorar mi negocio?
  5. ¿Puedo crear nuevos campos y secciones propios de mi modelo de negocios?
Preguntas del nivel de atención:
  1. ¿Está incluida la capacitación inicial para poder usar el sistema?
  2. ¿Cómo es la atención cada vez que tenga una consulta o necesite apoyo?
  3. ¿Cuáles serán los tiempos de respuesta a mis consultas y necesidades?
  4. ¿Qué tan rápido y simple es contactarme con mi proveedor del sistema?
Preguntas del sistema:
  1. ¿Cómo me pueden asegurar que el sistema no fallará y podré acceder siempre a mis datos?
  2. ¿Cómo me pueden asegurar que mis datos estarán siempre seguros y a prueba de extraños?
  3. ¿Cómo puedo asegurar que el sistema cumple con todo lo que necesito?
  4. ¿La tecnología sobre la cual está desarrollado el sistema asegura su continuidad en el tiempo?
Preguntas de costos:
  1. ¿Cuál es el costo total de usar el sistema?
  2. ¿Existen otros costos ocultos como actualizaciones, servidores, mantenciones, soporte, desarrollos, etc.?
  3. ¿Cuál es el costo del sistema si lo desarrollo por mi cuenta o lo mando a desarrollar a mi medida?
  4. ¿Cuáles son los costos de mantención, servidores, actualización y otros en el tiempo que requiero considerar si desarrollo el sistema por mi cuenta?
Preguntas respecto del nivel de mi organización y procesos:
  1. ¿Está preparada mi organización en términos de procesos para poder utilizar un sistema?
  2. ¿Están mis empleados y colaboradores preparados para usar un sistema?
  3. ¿Cuál es el nivel de resistencia al cambio que existe dentro de mi empresa?