- BReal
Demanda de propiedades detona en 6 estados de México
La pandemia de Covid-19 generó cambios en las necesidades y preferencias de los compradores de bienes inmuebles, lo que a su vez propició un crecimiento exponencial de la demanda en los estados de Querétaro, Yucatán, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Veracruz, según la empresa de bienes raíces Eme Dos Desarrollos.
A nivel ciudades, Mérida, en Yucatán, es la que registra el mayor crecimiento en la preferencia de los compradores de terrenos, según Ricardo Lara, director comercial de la citada firma.
Expuso que en el 2020, y el primer semestre del 2021, la demanda de terrenos en la capital yucateca creció 200% en comparación con el 2019.
“Mérida es una ciudad que tiene la ecuación perfecta para invertir; tiene inversión tanto nacional como extranjera, tiene muy buenos proyectos de recuperación tanto del gobierno local como federal, el Tren Maya, la modernización de Puerto Progreso”, dijo.
Las principales ventajas con las que cuenta no solo son los cuantiosos lugares turísticos y su gastronomía , sino también su cercanía con destinos como Cancún, amén de contar con Chichén Itzá, considerada una de las maravillas del mundo moderno.
Según información de la compañía, 11 estados conforman 80% de la demanda total de inmuebles en México, destacando Jalisco, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Veracruz.
En cuanto a oferta inmobiliaria residencial a nivel digital, destaca la participación de Jalisco con 17%, seguido de Querétaro con 15 por ciento.