top of page
  • gilberto5800

BancoEstado y Cámara Chilena de la Construcción Firman Convenio para Impulsar la Sostenibilidad en el Sector

BancoEstado y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) han unido fuerzas en un convenio estratégico diseñado para impulsar el desarrollo sostenible en el sector de la construcción, recientemente. El acuerdo, que se firmó hace unos días, proporcionará beneficios significativos a las empresas constructoras, inmobiliarias, proveedoras y de suministros que ostenten el codiciado Sello PRO otorgado por la CChC. Este sello distingue a las organizaciones que implementan prácticas concretas orientadas a la sostenibilidad.


El Sello PRO, como ya se sabe, representa un distintivo de excelencia en el ámbito de la construcción, y se concede a aquellas empresas que cumplen con rigurosos requisitos, demostrando un compromiso real con prácticas sostenibles en todas sus operaciones.


El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, expresó su entusiasmo por la alianza estratégica: "Estamos muy contentos de firmar este acuerdo. Esta alianza refuerza el trabajo que hemos tenido este año con la Cámara Chilena de la Construcción, el compromiso con la reactivación económica y con este sector en específico que es tan importante para el país".



BancoEstado y Cámara Chilena de la Construcción Firman Convenio para Impulsar la Sostenibilidad en el Sector

Asimismo, Hojman destacó la importancia del Sello PRO en el marco de los objetivos de sostenibilidad del banco: "Con el Sello Pro también fortalecemos nuestro eje estratégico de Sostenibilidad, el que nos plantea importantes desafíos para lograr las metas del acuerdo global 'Race to Zero', al cual suscribimos voluntariamente, y que nos compromete a la carbono neutralidad de nuestras emisiones operacionales y financiadas al año 2050".


Por su parte, Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, resaltó la responsabilidad del sector de la construcción en ser agentes de cambio positivo, dijo: "Nuestro deber es ser sostenibles aplicando modelos que ayuden a minimizar el impacto en el medio ambiente, que mejoren las condiciones de nuestros colaboradores y que promuevan un comportamiento transparente y responsable".


Cabe aclarar que el convenio no solo busca reconocer los esfuerzos de las empresas ya comprometidas con la sostenibilidad, sino que también les brindará beneficios tangibles. Aquellas empresas que ostenten el Sello PRO podrán optar a diversos beneficios asociados al financiamiento sostenible, contribuyendo así al desarrollo de sus proyectos de manera más responsable y alineada con las prácticas medioambientales.


Conrad von Igel, gerente de Innovación y Sostenibilidad de la CChC, destacó la importancia del Sello PRO en la gestión empresarial: "Las empresas selladas todas coinciden en que la obtención del Sello PRO les ha permitido ordenar su gestión y mejorar en todos los pilares de la sostenibilidad, y de esta manera reducir los riesgos de sus operaciones. Y esto obviamente es de interés para el BancoEstado, como también un enorme beneficio para todo el país".


La firma de este convenio representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible en el sector de la construcción en Chile, demostrando que la colaboración entre instituciones financieras y organismos sectoriales puede ser clave para promover prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medio ambiente, como lo han puntualizado los involucrados en este acuerdo de avanzada. 



Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page